jueves, 3 de abril de 2008

Joder, sigo sin poder conectarme como usuario

Bueno ya veo que alguien se me ha adelantado relatando mis últimas andadas.
Pues sí, resulta que como tengo tiempo libre decidí irme a dar una vuelta por la isla, pero una vuelta literal, por todas las calas y playas. Aunque Marian no se lo crea me hizo buen tiempo y seguro que hará peor en Marzo. Por cierto, en principio iba a poner mi itinerario en el blog pero como no todo el mundo esta informatizado pues lo dejé en casa, fer estaba al corriente al menos. Salí el Sábado 23 desde casa temprano por la mañana. Ya de primeras, me dí cuenta de que en la mochila no me cabia ni el agua ni la comida asi que tuve que añadir una bolsa de mano. Si ya es raro que alguien se recorra la isla a pie, imaginate tú los payeses cuando me veian con mochila y bolsa de mano!! El primer dia fue un puto infierno porque el camino se perdia constantemente y era un terreno en el que es imprescindible seguir algun sendero ya que transcurre por diversoso barrancos, los cuales solo son franqueables por dichos senderos. Debido a ésto el primer dia tan solo logré llegar a Son Bou en vez de Danto Tomás. En el primer dia tuve que atravesar 5 barrancos, no cuantas paredes secas hasta que llegué a Cala´n Porter donde no pude seguir ya que el agua habia anegado parte del sendero. debido a ésto tuve a hacer un buen rodeo por carretera hasta llegar al Hort de Alcadius, la mejor huerta de Menorca, ubicada dentro del resgurdo de un frondoso barranco. Allí el camino atraviesa el rio/acequia por una finca (es el unico puente para cruzar) donde la puerta esta con candado, la verja es infranqueable y habia varios perros sueltos. Al oir a gente traté de llamar su atención para que me permitiesen pasar pero pasaban de mi creo. Tampoco podia dar media vuelta asi que busqué un lugar por donde saltar a la finca y tratar de pasar el rio. Al llegar al cañizal me dí cuenta de que habia demasiada agua para cruzarlo sobre las cañas asi que decidí pasar descalzandome. Al pisar me doy cuenta de que debajo de las cañas habia zarzas con lo que me corto las plantas de los pies en diversoos puntos. Lo bueno esta por llegar. Al incorporar el segundo pie sobre el cañizal me empiezo a hundir casi hasta la ingle en el fango. Tan solo recuerdo pensar: "espero que no haya sanguijuelas porque con los cortes se pondrian las botas".Mientras me encuentro con el fango hasta los huevos hallanando esta finca pasa el payes con un quad y se me queda mirando. Yo allí, con las zapatillas en la mano y medio cuerpo metido en la acequi de barro. Se me queda mirando como: "Por que coño no cruzas por el puente?". Finalmente el payes me confirma que el camino pasa por su finca, y segun sus indicaciones debo de saltar otras tres vallas con candado para llegar a Llucalari. Una vez alli el cuidador parcticamente me hecha. Finalmente llego a Son bou bastante cansado de tener que contatntemente atrvesar fincas privadas pero a la vez me doy cuenta de que esa es la esencia del camí. Es como en la serie House, en cada episodio se hallana una morada. Bueno continuaré otro dia ya que al ser un comentario de invitado me limita el numero de caracteres.

NOTA de la Administradora: He publicado el comentario de JJ como autor, para que tenga entidad propia, como se merece.
Ánimo, chaval, sigue contándonos

Escrito por canfriki el 28/02/2008 15:45

1 comentario:

Anónimo dijo...

COMING UP SOON:

Atención a todos, el tan esperado momento cada vez esta más cerca. Don Fernando Álamo pronto nos relatará a todos "el ataque del calcetín a rayas", una autentica historia de supervivencia digna de un friky-blog.