miércoles, 2 de abril de 2008

Febrero agitado

Como dice nuestra amiga Merche, llevamos un febrero imposible.

JJ salió de excursión por la isla, con intención de recorrer el "Camí de Cavalls" que circunda Menorca durante unos diez días. Durmiendo al sereno, en plan supervivencia y esas cosas.

-- ¡Estás loco!! Pero si estamos en febrero, llueve todos los días, cuando no hay Tramuntana-viento gélido del norte-, y no hay refugios ni nada que se le parezca!!!...

-- Que no, que he mirado el pronóstico del tiempo, y en marzo lloverá más, seguro. Y cuanto más avance la primavera, seguro que el campo estará lleno de gente y serán un incordio.

Esto sí que era una exageración, teniendo en cuenta que ni siquiera en la ciudad te encuentras gente por la calle. Igual es que están todos por el campo, acechando a que salga JJ de excursión para hacerse los encontradizos.

A veces tenemos la impresión de que esto es una especie de "Show de Truman", un entorno cerrado con unos unos cuantos figurantes que te encuentras por todas partes y te saludan tan amistosos: el hombre pequeñito montado en una Vespa negra y cargado de bultos enormes que te cruzas por cualquier carretera que tomes a cualquier hora del día, el subcontratista con aspecto de Obelix-Depardieu (encantadores los tres, el de aquí, el del cine y el del comic) que está en cualquier bar donde paro a tomar algo y en cualquier garito, con música o sin ella. Seguro que JJ iba huyendo de todos nosotros, rumbo al horizonte y buscando la línea donde se vea que todo es un decorado.

Bueno, la cuestión es que salió el sábado y no teníamos más noticia de él. Ni una llamada de teléfono, ni tampoco sabíamos el itinerario y las etapas previstas.

El martes ya hizo un día de perros, lloviendo desde la madrugada con ganas. A mediodía cada uno de los que quedábamos en casa pensaba para sí y en voz alta que vaya excursión que debía estar pasando. Después de dos llamadas fallidas, Fer mandó un mensaje (la cobertura del móvil es caprichosa por acá) "Solo keremos saber si estas bien" y ya recibió la respuesta: "creo q solo es 1 esguince. Ya voy con merxe al hospital"

Ahora lo tenemos por la casa utilizando la silla del ordenador como silla de ruedas, porque tiene los dos pies jodidillos, y dándose impulso en las paredes para ir de un sitio a otro. Como quede en mitad de una habitación... tendrá que echar un lazo

Escrito por canfriki el 21/02/2008 23:03

No hay comentarios: