viernes, 12 de diciembre de 2008

¿Por dónde iba?

El comentario de Irene me ha recordado que dejé colgado el post anterior sin acabar...

Yo tampoco me he atrevido con el "perro andaluz" donde Buñuel y Dalí elucubraban sobre la maldad gratuita y la esencia maligna del hombre, pero tengo como tarea pendiente visionar "Nazarín", también de Buñuel pero basado en la obra de Galdós. Ya ves, yo soy cinéfila pero más de historias que de imágenes: es por eso que el cine actual, cuajadito de efectos especiales pero sin argumento, me dice muy poco.
Pues siguiendo con esos dos señores, Dalí y Buñuel, recuerdo haber leído que ambos leían a Freud, Dalí lo tenía como libro de cabecera (por si acaso se despertaba y no entendía lo que había soñado?)...
"Dalí me invitó a pasar uno días en su casa –escribió Buñuel en sus memorias– y al llegar a Figueras, yo le conté un sueño que había tenido poco antes, en el que una nube desflecada cortaba la luna y una navaja de afeitar hendía un ojo. El, a su vez, me dijo que la noche anterior había visto en sueños una mano llena de hormigas. Y añadió: ¿Y si, partiendo de esto, hiciéramos una película?”. Con peores empiezos se hacen ahora.

Y como Dalí y Buñuel, últimamente nosotros hemos estado también hablando de sueños... y yo ejerciendo de psicoanalista de bolsillo

"El ataque del calcetín a rayas"

Fer se despertó un día con el corazón oprimido, pues había estado soñando con un calcetín asesino, apestoso y malvado, que le atacaba mientras dormía impidiéndole respirar, atándose a su garganta y enredándosele en las manos y pies.
--¿qué creéis que significará ese sueño? ¿que el calcetín me odia porque el resto de mi ropa es de cuadros? (V. decía que se imaginaba a la familia de Fer cuando se reunían, todos vestidos de cuadros)...

--NO, FER. Es tu subsconciente que te dice que ya es hora de que limpies la habitación!!!






--¿Tú crees?... .. .. Puede ser, puede ser.











"Esta obra es una ruina"

Cuando soñé que JR se enamoraba del encargado de la subcontrata que hacía las cubiertas del aeropuerto, y se fugaban juntos con un circo que había venido a la ciudad. Pero resulta que el de las cubiertas se llevaba a toda su gente, los operarios, con ellos y dejaban la obra de aquí sin gente. La obra, curiosamente, más que un aeropuerto era igualita,
igualita que el Coliseo de Roma. Y el jefe de obra montaba en cólera, con "esos dos iresponsables", "anolitos", "¡Así no hay quien termine en tiempo...!!" etc, etc (casi no se ve, pero había bomberos haciendo prácticas en el Coliseo cuando saqué la foto)

Como el sueño es mío, paso de interpretarlo. Pero lo de los bomberos es una obsesión particular mía, propia de mi mente deformada por tantos años de ver dibujos animados, primero con mis hermanos pequeños y luego con mi hijo.

Es la única explicación para que una persona como yo tenga desde joven sueños eróticos con el "Increíble Hulk",

aunque en mis sueños en lugar de rasgarse la camisa vestía un jersey de lycra, que en el momento de la transformación se le quedaba pequeñísimo y apretándole el cuello, con lo que a mí me daba un ataque de risa.

Y lo peor de todo es que cuando estaba en plena faena "romántica" con Hulk, se le pasaba la furia y se volvía pequeño... (a ver... señor Freud... diga usted algo)... y a mí no se me ocurría más que empezar a abofetearle a ver si se cabreaba de nuevo!!!


También hubo una temporada que soñaba con los personajes de DragonBall, pero en lugar de enamorarme de Goku que hubiera sido lo fácil... el objeto de mis sueños fue...


VEGETA!!!

Si es que lo mío son los amores difíciles!!!...

1 comentario:

Misaoshi dijo...

Oooh interesanteeeeeee!!

Y aunque mucha gente lea esto (tu entrada y la mía) y nos critiquen ... seguro que por dentro dicen: "pues a mí me ponía más Krilin, podía mirar mi cara de placer reflejada en su calva" y cosas así xDDDDDD anda que no esconden cosas las mujeres en sus mentes calenturientas... ¡¡luego hablan de los hombres!!