viernes, 5 de diciembre de 2008

Dalí, surrealismo y sueños

¡Hay que ver cuánto tiempo que nos roba internet!!! Al cabo del día, entre mirar el correo, leer los blogs y los fotologs de los amigos, el periódico, las películas que me bajo y que luego no puedo ver... no me queda tiempo de contar el resto de las cosas que hago o que me cuentan. No puedo imaginar si me dedicara a entrar y saludar en todos!! En fin, daos todos por leídos y saludados.
Llevo casi un mes sin actualizar, pero tampoco ha ocurrido grandes cosas.

JR sigue por tierras madrileñas, intoxicándose de CO2, esperando a que se le pase el amarillo de su hepatitis, y deshojando la margarita --quiero, no quiero, quiero, no quiero-- de su futuro inmediato.

Yo aproveché que tenía que ir a Valencia para recoger algunas cosas del piso de mi madre y lo convencí para que viniera a pasar el fin de semana, que ya lo añoraba mucho. También lo he convencido para que venga a Ca'n Friki la del 17 al 23 de diciembre, a disfrutar de las fiestas de despedida adelantada de año, cumpleaños varios, etc. Ya lo sé, soy una lianta!!! Pero seguro que en Madrid te gastas más en una semana que lo que cuesta el billete para venir.




De las cosas que recogí en Valencia, y que no me he traído por evidente falta de espacio y por la transitoriedad de mi vida en Menorca, son varias cajas de libros (novelas y colecciones antiguas, de ésas que quedaban tan bien en las estanterías y nadie se leía, salvo yo) y varios cuadros, litografías, un póster enmarcado de Dalí y un par de reproducciones también de Dalí A PUNTO DE CRUZ

que mi madre con su infinita paciencia se entretuvo en hacer mientras no-miraba la televisión.

Y se ha despertado mi curiosidad retroactiva por este artista y por el surrealismo,

¿sabíais que Dalí fue contratado por D.O.Selznick a petición de Hitchcock, para crear la escenografía de una secuencia clave de la película Recuerda (Spellbound)? Una película que me impactó desde la primera vez --también soy fan de Hitchcock.


1 comentario:

Irene dijo...

Vaya qué casualidad, cualquiera diría que somos hermanas... el cartel de "Recuerda" ("Spellbound" se puede traducir por "embelesado, maravillado") que cuelgas en tu blog... cuelga en mi salón, tamaño póster. Amarillento, ya, porque lo compré a los 18 años en una tienda cinéfila que había debajo del cine que había en la calle Ruzafa, y donde ahora hay... un Zara gigante.
Genial la escena del sueño realizada por Dalí. Ahora, por donde no paso es por el corte de un ojo en la película de Buñuel, rarezas las justas.
Besos.