viernes, 3 de octubre de 2008

mi incertidumbre


Una semana más tarde, mis compañeros de Albacete o incluso de Mallorca ya lo deben saber, me han llamado esta semana pero a mi no me dice nadie nada, y me preguntan como si lo supiese.

Hoy ha venido un chico nuevo de prácticas que debe ser infinitamente más dócil que nosotros, viene escaldado de Castellón y Albacete y rebotado a Menorca como sobrino de algún imbécil. Casi casi estudiamos juntos, hemos compartido profesores... incluso debe ser amigo de mis primos pues vivian en el mismo pueblo... me gusta ser simpático con él, le hemos recibido con los brazos igual de abiertos que cuando despedimos a los que se van, trasladan o despiden. A casi todos les ha ido mejor, pero casi todos echan de menos estar aquí.

Le hemos acompañado a su visita para encontrar piso, bueno.. como frikis que somos le hemos propuesto un barco de 17 metros en la bocana del Puerto, 4 habitaciones dos aseos luz y agua por 400 Euros.

La verdad que nos ha gustado a todos, pero vivir ahí en invierno debe ser la muerte.

El lunes aparecerá nuestro jefe, el único que tiene las palabras mágicas, el único que lleva semanas sin mirarnos a la cara, sin tomarse una cerveza con nosotros, sin sonreir y sin hablar de nada más que de trabajo (últimamente ni siquiera eso) Llegará sin saludar, oculto en unas gafas de sol más grandes que las de la semana pasada, se las cambiará por las nuevas de ver y se sentará detrás del ordenador. No sabré como preguntarle sobre mi destino, es decir... la típica pregunta de ... ¿Es grave doctor? ¿ cuánto me queda de vida? Tengo que hacer el cálculo. He vuelto a pagar un alquiler en Madrid y aún estoy en Menorca. quiero saber si me quedo, si me voy, si me dan libertad condicional o permiso de fin de semana. (hasta ahora nos habíamos conformado con unos bis a bis esporádicos) pero ahora no y quiero enterarme antes de hacer ninguna locura.

M(B) no sabe si cambiarse de casa, está pagando mucho por su piso y le apetece cambiar, JJ, ya ha encontrado curro, pero seguramente ni siquiera sea el curro de su vida. F está disfrutando sus vacaciones, V acaba de empezar su curso de Informática, M está a punto de romper a llorar, y Yo cada vez que acabo una frase pienso que hay otra opción mejor y cambio de opinión como el que pestañea. Me quiero quedar, quiero ganar mucho dinero, quiero que todo sea fabuloso, quiero vivir del paro, quiero estudiar, quiero aprender, quiero pintar y viajar... pero lo que quiero por una vez en mi vida es poder planearlo. En fin, que por ser egoistas que no quede.

Ah! Por cierto. Estáis invitados a la lucha en el barro (en un Dumper) que se celebrará este sábado como fiesta despedida de JuanRa en el Puerto de Mahón. Los luchadores serán M(B) y J.R. que combatirán por mantener sus puestos de trabajo, es decir quien gane se podrá marchar...

www.sialguiensabealgoquemelodiga.com

3 comentarios:

maroche dijo...

En primer lugar, disculpa que haya editado tu entrada, añadiendo las fotos del barco y la de la incertidumbre (entras en Google, buscas incertidumbre por imágenes y te sale ésta, por mayoría aplastante): Me acabo de nombrar Jefa de departamento gráfico del blog.

Parece que estoy a punto de echarme a llorar porque me afecta mucho verte de repente tan desorientado e indeciso. Pasamos tanto tiempo juntos que nos leemos el pensamiento con demasiada facilidad. Me resulta triste verte como si te hubieran dado un golpe bajo, cuando llevamos meses quejándonos de que lo único que enturbia nuestra estancia en la isla y en Ca'n Friki es la mierda de trabajo del aeropuerto.
Hasta ahora no te habías propuesto seriamente buscar otro trabajo aquí porque nos tienen atados con "esposas de oro", como se dice en el mundo de la empresa: buen sueldo, complementos jugosos y ayudas/restaurante que difícilmente van a ser superados, de entrada, por ninguna empresa local. Pero por otro lado, doy/damos gracias porque no tenemos cargas familiares ni financieras, ni hipotecas, ni préstamos, ni vivimos ninguno de nosotros por encima de nuestras posibilidades: nos sabremos adaptar a vivir con menos, comer menos chuletones, ir a comprar al Gros Mercat con tarjeta de mayorista, compartir coche más a menudo, comprarnos cañas de pescar y pasar algunos meses disfrutando de neustro ocio; NOS LO HEMOS GANADO.
Disfruta de tu puesta de sol. Hoy no hay nubes.

Julián dijo...

¿Te vienes de vacaciones y planeamos un negocio en serio para quedarnos en menorca ? Un negocio que nos permita (y obligue) salir de la isla para vender, comprar, traficar o lo que haga falta... Eestamos todos un poco entumecidos y protegidos de esta inquietante tranquilidad. Día tras día hemos visto poner un ladrillo sobre otro tan lentamente y durante tanto tiempo que nos hemos dado cuenta de los cambios que se producían a nuestro alrededor.. Necesito aire nuevo (con un poco más de CO2 para reactivame empresarialmente, y tener ganas de liarla. Aprovecho y me hago algún curso en el colegio, pongo a mi familia al corriente. veo a mis abuelas, y a mis primos, a algun amigo que me quede... no sé. quizá se no vaya un poco la pinza y acabemos celebrando fin de año en roquefelercenter ahora que podemos.
A mi también me duele la costra esta del ombligo.

Frikis, va por todos, creo que en mi vida encontraré mejor equipo de trabajo que vosotros. yo, si me dejais, intentaré mejorar. (decirle a m(b) que me pido ser el comercial chungo que se lleva a los clientes de copas, que ella lo lleva fatal.

maroche dijo...

Naturalmente!! Espero con impaciencia que llegue el viernes para iniciar nuestro periplo por tierras del sudoeste (o sea, las antípodas del nordeste que es donde estamos). Entre los dos podemos acabar con el oso ibérico, como decía Luis.
Por mi parte, mi imaginación me traiciona cuando pienso en iniciar negocios y sólo se me ocurren ideas valleinclanescas o buñuelísticas. No, hacer buñuelos, no!