domingo, 26 de octubre de 2008

Como había programado la semana pasada estuve de viaje. Una vuelta por el sur -oeste de España y Portugal.


Menorca-Sevilla, vía Barcelona.

En Sevilla quedamos con Antoñito A. que acababa de jurar bandera en Cádiz y que no pudo presentarse con su "uniforme de gala" Estuvimos copeando un poco por la Alameda de Hércules y como estábamos reventados nos fuimos muy rápido a dormir. Al día siguiente de compritas por Sevilla, corte inglés, h&m ... como si fuéramos ciudadanos de este mundo. Me acordaré toda mi vida del modelito pantalón ajustado lila oscuro otoño08 que me he comprado. Esa noche de copas por el M2M y al día siguiente casi todo el día en la cama... hasta las 5 de la tarde. Luego por la noche fuimos Marian y yo a la fiesta del Barco organizada por Guadalkibear 08 y que participó La Terremoto de Alcorcón dando un conciertillo muy cachondo. Acto seguido Marián desapareció con cuatro o cinco bomberos descamisados y yo me perdí por otro lado acabando tomando churros en el barrio de la Macarena o no sé dónde, con Gabriel, sus amigos anillados, y Luis "Laprohibida" al que aprovecho para mandar un enorme saludo desde aquí por si alguna vez me lee ;)



Sevilla- Cádiz
Esperando noticias de los amigos de Marian y sin obtener respuesta alguna después de pasar el día por las playas de Cádiz vagabundeando y muertos del cansancio nos alojamos en un hotel Spa donde aprovechamos para darnos un hidromasaje con recorrido de sauna y duchas alternativas de esas frías y calientes. El paseo con Gabriel por Cádiz que fue una delicia, se preocupó que todo estuviera correcto, y nos dió una breve introducción historico-artística de su Cái natal.

Cádiz-Faro
Cenamos en un chino japo porque yo tenía mal el estómago de tanta fritanga en Cádiz y Sevilla, las copas también debieron hacer algo de efecto. Faro es un sitio muy tranquilo por el que pasear de noche se convierte en algo muy romántico. El puerto y su centro peatonal son verdaderamente dignos de comentar. Por el día visitamos la Cidade Velha que ha sobrevivido el tiempo de antiguos saqueos, al terremoto y a la fiebre constructora... Unas fotos de sus calles que son dignas de exposición.

Faro - Albufeira- Portimao- Cabo de San Vicente- Sines


Impresionantes acantilados y

Parques naturales, la preciosa playa de santa Eulalia en Albufeira nos refrescó el día, para luego comer en una terracita mirando al mar en lo alto del acantilado un suculento bacalao pil pil (1/2 kilo lo menos) y un atún estilo Algarve, que me dejó fascinado. Luego la parada técnica en Portimao que si por poco nos perdemos para salir de allí, Benidorm es una aldea de 3 casas al lado de esto... cuando por fin salimos queríamos llegar a la puesta de Sol de Cabo de San Vicente, en un desvío donde acaba la autopista, que por cierto, las autopistas acaban en unas rotondas supercutres. Yo que soy de Madrid siempre las había visto empezar pero ver el final de una... en fin. Después de la impresionante y ventosa puesta de sol en San Vicente atravesamos por carreteras secundarias y de noche el tramo cabo- Sines, parecía que de cualquier sitio podría salir el loco del bosque con una cabeza cortada entre sus manos. Una delicia de recorrido monte-bosque oscuridad absoluta : no cars no spot ligth, The only road and us. Hicimos noche en Sines y por la mañana salimos tempranito de allí pues es un puerto petrolífero y la verdad que de bonito bonito tenía poco.

Sines- Lisboa
Me colé en la autopista por el paso de vehículos residentes autorizados, así , sin darme cuenta, como cuando me colé en el metro de Berlín, pero en aquella iba tan ciego que ni me acuerdo de haber entrado en el metro. Tuvimos que pagar el doble del peaje por multa. El puente del 25 de Abril es una gran bienvenida a Lisboa realmente digna de reyes. cuesta 1,30 pasar por él y es una gozada. Es un puente doble pues en su parte inferior pasa el ferrocarril.
Visitamos un poco la ciudad, sobretodo buscando el hotel y luego el coche porque no sabíamos donde lo habíamos aparcado, y la gente nos indicaba bastante mal a lo que les preguntábamos.
Nos hicimos un bus turístico que nos llevó a la torre de Belem, (foto) entre otros sitios, pero que por casi todos ya habíamos pasado antes con el coche. Luego hicimos un poco de trismo pos las callecitas y plazas del centro.


Lisboa- Cáceres con escala técnica para comer jamón en Mérida.
En Cáceres se había organizado un concierto de carlinhos brown y su organización salvemos el mundo.com pseudo religiosa con Luis pastor y no se quien más que llenaron la plaza mayor hasta las 3 o 4 de la mañana. La verdad que el centro de Cáceres es una joya arquitectónica declarada patrimonio de la h. pero lo que nos sedujo fue la gente y el ambiente que se respiraba de fiesta y pasarlo bien. El hotelito "IBERIA" fue una monada restaurada en granito, estilo señorial... precioso y al que desde aquí le hago propaganda gratis.

Cáceres- Sevilla
El día siguiente y antes de irnos a Sevilla pasé por dos hospitales 3 radiografías, un análisis de sangre y otro de orina para concluir que me volviera a casa y que me mirara mi médico cual era el tipo de hepatitis que tenía, los ojos lo decían todo, tenia las gpt disparadas y la bilirubina extendida por todo el cuerpo. ictericia hasta en el blanco de los ojos. En fin, no me daban meses de vida por lo que me quedé bastante tranquilo. Lo que tenía que hacer era reposar y nada más. justo lo que estoy haciendo en Menorca ahora que mi contrato ha finalizado. En Sevilla paramos en el Starbucks.. uno de los cien mil que hay. y luego en el Work center puesto que teníamos que buscar alojamiento para esa noche. Cuantas mas estrellas tiene un hotel, más barato resulta su factura. Expediente Sevilla. 49 euros **** habiendo pagado 90 por noche el primer día por el cutre hotel Goya en Mateos Gago, que no sabíamos ni cómo llegar en coche.


Sevilla-Menorca vía Barcelona
En fin, que madrugamos un poco porque nos habían cancelado el vuelo (sin avisar los hijos de puta de spanair) y en lugar de a las 19 de la tarde salimos a la 9 de la mañana. por poco ni nos enteramos... solo porque se nos ocurrió llamar. Y en Barcelona más de cinco horas de tránsito. Que no teníamos ni ganas ni dinero para gastarlo en las aldeasas estas que están llenas de cosas que ni siquiera necesitamos.

Ahora en casa, esperando a que se me pase. Esperando a que me den los resultados. Esperando a cobrar el paro... esperando... en Menorca a que alguna vez pase algo.

;)

besos. Juli.


3 comentarios:

Froiliuba dijo...

Me muero de envidiaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

pero que paseo mas fabuloso jolines. Me hubiera encantado ver a carlinos Braun en Caceres, que rabia no enterarme porque tengo casa al ladito grrrr

y ver a "la Terry", mi paisana jajajaja, es todo un espectaculo esa mujer, y pasear de copeteo por medio Andalucia y volver a Portugal a las docas de Lisboa o al casco viejo a coemr bacalao de mil maneras uhhhhmmmmmm

que suerte, supongo que ers la de la foto y se te ve desde luego mas feliz que una perdiz, que para eso están las vacaciones

bss desde madrid

boticcario dijo...

Vaya viajecito. Como dice Froiluba, que envidia. Y eso que Faro no me gustó en su día

Besos

maroche dijo...

Pues sí, ha sido un viajecito estupendo.
Se te ha olvidado contar que la parada técnica para comer jamón en Mérida nos salió baratísima, porque tardaron tanto en venir a cobrar que nos hicimos un "sin-pa". Todavía deben estar nuestras caritas en carteles de WANTED: "Ya ves: la señora ésa que parecía tan formal, con el chico de los pantalones lila. Seguro que la lleva por mal camino..."
El bañito en la playa de Albufeira, en las fechas que estábamos, y el peazo de bacalao (medio kilo seguro) que me zampé, con una botella de Albariño, que tú ya no querías beber más.
Esta comida dio lugar a una de las fotos más insólitas, pero verdaderas, de la vida: MARIAN BEBIENDO AGUA!!!