miércoles, 13 de agosto de 2008

Triste



En la encuesta que tenemos al final de la página, donde nuestros lectores opinan sobre cuánto duraremos juntos, ha aparecido ya un voto en el apartado "Les quedan dos telediarios"
Me ha afectado más que todos los otros de "hasta que nadie saque la basura".
Todos tenemos días malos y días peores, y está claro que la convivencia genera unos roces y unos inconvenientes. Pero también CREO QUE TENEMOS CLARO que nos permite disfrutar de unas ventajas que deben contrarrestar todo este mal rollo.
Cualquiera de nosotros, por separado, podría alquilarse un apartamentito modesto, o un piso mediano en el centro de Mahón. Y marchar a su casa después del trabajo a comerse una lata de mejillones en escabeche con patatas fritas (de bolsa), despatarrado frente al televisor. A continuación, después de limpiar las migas de patata del sofá, empezaría a llamar a los otros por el móvil, a ver qué planes había para la noche. Y los fines de semana, acabaríamos encontrándonos todos en la misma cala, compartiendo la tortilla de patata o el curry con arroz.
Ahora pasamos muchas más horas juntos que la mayoría de los mortales, y las discordancias se hacen más molestas y chirriantes. Pero gracias a que estamos juntos, por mucho menos dinero podemos disfrutar de la finca y de una casa lo suficientemente amplia como para tener cada uno su habitación con baño y acoger a las visitas; ninguno tiene problemas de parking, podemos compensar la subida del combustible compartiendo coche; si alguno se queda sin vehículo (por accidente, ya lo sé) puede contar con los demás. Y gastamos menos en teléfono móvil, aunque a veces lo usemos para llamarnos dentro de la casa, o nos comuniquemos por el messenger de habitación a habitación.
Con el recién aprobado turno de limpieza, a cada uno le toca limpiar las zonas comunes UNA VEZ CADA CINCO SEMANAS!!! Si viviera sola me tocaría hacer lo mismo cada semana, seguro.
Seguro que hay más ventajas, que ya nos iremos acordando. A ver si los frikis son capaces de reconocerlas y apuntarlas por aquí. Para que no se nos olviden. O de imaginar cómo habrían pasado los últimos doce meses viviendo cada uno por separado.
Seguro que esto es una tormenta de verano.

5 comentarios:

Jacobo dijo...

Soy Jacobo y ya no tendré que decir eso más porque me he abierto una cuenta.
La verdad es que no tengo nigún reproche en haber dicidido vivir en Can Friky compartiendo vivencias con todos vosotros.A pesar de ser una persona muy individualista y que le gusta la soledad he aprendido mucho de mi convivencia en Can Friky, sobretodo en el campo de la caducidad alimentaria !!No en serio, la unica pega de compartir casa normalmente es la falta de intimidad y ésta no existe en Can Friky por ser tan grande y espaciosa.Asi que son todo razones positivas y todos recordaremos ésta época como una de las mejores sin duda. A mi simplemente no se me ocurren malos aspectos. Ninguno habriamos podido vivir en una casa así ni hubiesemos tenido experiencias ÚNICAS como las que hemos tenido. Ahi van unos pocos ejemplos:
- ver la cara de las visitas trás sacar unos aperitivos "caseros"
- ver la cara de las visitas cuando les dices que no pueden cagar porque la fosa esta llena
- nunca hubieramos conocido a una "asesina lunática"
- nunca hubieramos expandido nuetros paladares con delicias como por ejemplo pan con hormigas o coscous con hormigas. Hormigas con teflón aún no le hemos catado !
- Nunca sabriamos cuanto tiempo pasa antes de que a la basura le salgan gusanillos
Y son solo algunos ejemplillos.
Nunca el frikismo ha tenido su templo como lo tiene ahora en Forma Nou.

Julián dijo...

no le paseis el Blog al médico de Marian.. que le dirña que es por imprudencia temeraria reincidente.

que lo mejor que puede hacer con los pepinos de hace tres meses en la nevera es disecarlos .. no crema de pepino o PEPINO CON CREMA

maroche dijo...

Hay que ver...!!! y yo preguntándome qué podía haber comido que me sentara tan mal!!
Lo extraño es que no nos pongamos peor en más ocasiones. Quizá es que le echamos demasiada culpa a las copas del Akelarre...que si es garrafón, que si nos envenenan cada vez que vamos...

Anónimo dijo...

¿porque no se ocupa uno de vosotros de los alimentos y de la nevera?. Sería el encargado de tirar lo que esté en mal estado, de hacer la compra y arreglar los alimentos en la nevera.
Por supuesto, a este se le quitaria uan de las tareas que tenga asignada.
Es cuestion de organizarse.
Por un lado envidio vuestra forma de vivir. Muchos besos. Carmela

maroche dijo...

Carmela, gracias por tu comentario, pero es difícil quitar a alguien tareas asignadas PORQUE NO TENEMOS TAREAS ASIGNADAS: sólo nos toca limpiar las zonas comunes (cocina, salón, pasillo y aseo) una vez por semana a cada uno. El resto, cada uno su habitación y su baño es cosa de cada uno y de su sentido del orden. Las terrazas las barremos y fregamos voluntaria y ocasionalmente, o cuando tenemos invitados y queremos quedar bien.
Ya te contaré los líos de las comidas, en otro momento.
No os preocupéis, que sólo fue una tormenta de verano. Seguimos tan bien como siempre.

Un besote