viernes, 22 de agosto de 2008

Las comidas en Ca'n Friki


Carmela sugería hace unos días que nombráramos un RESPONSABLE DE INTENDENCIA" que se ocupara de las compras de víveres y de tener la nevera organizada y sin restos caducados. Os explicaré las dificultades del sistema:
No comemos juntos ni comemos lo mismo. JR y yo sí que solemos coincidir, menos cuando él prefiere ir a la playa y yo prefiero comer rápido y hacer una siesta. Suelo cocinar yo y él se encarga de fregar los cacharros y recoger.
Dejamos una ración grande para V que este verano tiene horario de vampiro. Cuando V se levanta, se toma su colacao sea la hora que sea. Más tarde se comera la ración que le habíamos dejado, pero no toda.

Es importante que quede algo para que no le toque a él fregar el cacharro. Come en su habitación y suele guardar el plato sucio en algún cajón hasta que tiene varios y entonces los saca a la fregadera aprovechando un solo viaje.
Fer se alimenta casi exclusivamente de creativos sandwiches con vegetales y fiambres, ensaladas de pasta o de legumbres (magnífica su versión de garbanzos a la marinera: un bote de garbanzos cocidos y una lata de mejillones en escabeche) a horas bastante intempestivas. Es capaz de levantarse a las 9 menos diez, ir al trabajo sin desayunar y a las 10,15 (hora del almuerzo en la oficina) se viene a casa, se prepara unos espaghettis --plato con montañita-- y luego a las 14,00 en lugar de comer se echará una siesta de dos horas.

Pero los fines de semana le gusta desayunar copiosamente


JJ también tiene distinto horario, dependiendo del empleo que tenga en cada momento. Se podría alimentar (y de hecho creo que lo hace) de macarrones con tomate y ensaladas de fruta. A veces, cuando nota carencia de proteínas se prepara una Ensalada de huevo: una docena de huevos duros con aceite y vinagre, no sé si le añade mayonesa.


Se me olvidaba decir que V, si no le dejo comida, se alimentará sólo de huevos fritos y patatas fritas.




2º. Tenemos distinto presupuesto. V sólo paga por su cuenta las cocacolas y poco más. El resto me corresponde a mí como madre (presunta madre, según él). Fer y JJ compran por su cuenta. Su compra es más económica que la de JR y yo porque los filetes los comen en casa de las novias, jejeje. Nosotros somos más caprichochos en la compra, comemos más a menudo en casa y yo soy adicta a los chuletones, ¿qué?, ¿pasa algo?

Las cosas comunes, aceite, sal, productos de limpieza, etc, los vamos comprando ocasionalmente cada uno, cuando vemos que se acaba. Si alguien piensa que no le toca comprar, pues que no compre: el que más lo necesite ya espabilará, supongo. No se ha dado ninguna situación de abuso, ni creo que se dé en un futuro.

3º. Tenemos distinto concepto de la caducidad de los alimentos, como ha quedado demostrado en anteriores entradas del blog, pero creo que vamos unificando criterios. Hay que vigilar los cambios de color de los vegetales, nada más.

4º. Si alguien se ocupara de la intendencia se le estaría perjudicando. Sería casi un trabajo a tiempo completo, entre compras, organización de la nevera, etc. Y como la limpieza diaria de la cocina la hacemos entre todos, no manchando ni dejando cosas por enmedio (menos yo que me escaqueo por el hecho de cocinar) no se le podría compensar más que económicamente. Y aquí nadie está dispuesto a soltar la pasta por algo que puede hacer por sí mismo.

5º. Odio las normas y no pienso funcionar a toque de silbato nunca en mi vida. Me parecería muy fuerte responsabilizar a alguien, en el caso de que no fuera yo, de que se ha terminado la leche, o de que los yogures no son griegos, o que no quedan cervezas de mi marca favorita.




Finalmente, creo que hemos alcanzado un consenso para comprar un segundo frigorífico, con un congelador más grande y espacio para las bebidas de todos


Espero vuestros comentarios.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Esperas comentarios? censurados o qué? Que es eso de la moderación de comentarios?