sábado, 2 de agosto de 2008

Primer aniversario


Ayer se cumplió un año desde que estamos en Ca'n Friki.

Hace un año:

Mensajes de texto recibidos (SMS)

01/08/2007, 08;09;55 (una hora antes de entrar a trabajar)

Remitente: JR

"Tomamos café o tila? Estoy nervioso por lo de ca'n friki. Voy a sacar la pasta ya..."


Hoy nos ha convocado F a una pequeña reunión informal a la hora de la comida, para hacer un pequeño balance y para tratar algunos temas que habían surgido en los últimos días.


Pero será mejor que os ponga en antecedentes...


Como ya sabéis casi todos, hemos tenido un montón de visitas en estos dos meses pasados, con las consiguientes "molestias" de cambios de habitación, colchones adicionales, baños ocupados, nevera saturada... Al final, ésto ha sido lo más grave.


JJ está trabajando y tiene horario muy mañanero: sale de casa a las 7.00h y vuelve como a las 15.00, con lo que cuando nos levantamos hace unos días encontramos en la nevera un cartel:


SE PUEDE SABER QUÉ HABÉIS HECHO CON MI FRUTA???

SOIS UNOS CABRONES: OS HABÉIS COMIDO TAMBIÉN MI CHORIZO!!!

.... .... MIERDA!!!!
Casualmente, el día anterior habíamos hecho compra por partida doble: JR y yo la compra normal y F había comprado mogollón de cosas para hacer una cenita de pescado y marisco a la que se apuntaron unos cuantos. La nevera estaba realmente abarrotada.
Haciendo averiguaciones, llegamos a la conclusión de que además de ponernos de acuerdo para comprar todos el mismo, también habíamos coincidido en nuestra buena voluntad para ordenar y limpiar la nevera, única forma de dar cabida a los víveres adquiridos, con tan mala pata que tiramos un par de piezas de fruta (a medio comer y medio pudrir, ni siquiera yo las consideraba aptas para el consumo, pero como yo no como mucha fruta...) y utilizamos un par de tomates que había sueltos, más que maduros, ya pochos, en la ensalada, dejando bien a la vista dos bandejas nuevas de tomates a disposición de los hambrientos.
Además, Allan (amigo de F que estaba aquí, el pobre sin coche para poder moverse, y sin conocer el protocolo que nos llevamos con las comidas) se encontró esa mañana abandonado y sin desayuno, y echó mano de lo que encontró: el kiwi de JJ.
Así que JJ se indignó, como es su costumbre, con "esas visitas que vienen a pensión completa", con "los sinvergüenzas que le sacan su botella de agua del congelador" sin pensar que él se quiere llevar la botella completamente congelada, para que le aguante toda la mañana (además, no valía cualquier otra agua ambotellada, que también había, porque va contra su ideología beber agua ecológicamente ineficiente), y con los que se habían comido las últimas lonchas de chorizo, a pesar de que había varios chorizos más, y varios sobres de loncheados, varias porciones de patés, etc, etc
JJ expuso todas sus quejas y entonces JR saltó como un resorte, que si vamos a poner divisiones en la nevera, que si a marcar el papel higiénico y que si a controlar las veces que cada uno compra detergente de lavadora.
Yo no comparto las quejas de JJ ni las soluciones de JR. Precisamente tenemos un gran problema con la cantidad de comida que se nos estropea. Porque compramos caprichosamente, porque muchas veces cambiamos de planes y salimos a comer y cenar fuera en más ocasiones de las que pensamos cuando hacemos la compra...
Yo me indigno mucho más por la cantidad de comida que tenemos que tirar, que porque alguien haya consumido cualquier cosa con la que yo "contaba para hacer una receta": eso es sólo una contrariedad.
Y encuentro ridículo que JJ se fuera a trabajar "con un trozo de pan y agua caliente" teniendo la nevera a rebosar.

1 comentario:

Julián dijo...

la marihuana quita el apetito?? agua y pan debería bastar??