lunes, 19 de mayo de 2008

"Se llevan a nuestros hombres!!..."

La entrada de hoy va dedicada a nuestra amiga Loli.

Loli se marchó de vuelta a Palma hace algunas semanas, después de pasar un año entre nosotros. Es aficionada al zen, a la mística y la espiritualidad, al feng-shui, al yoga, a la psicología y los libros de autoayuda. También es una persona muy cariñosa, con muchas ganas de ayudar, agradar y hacer amigos.
...

(un momento, que se me están colando dos gallinas en la habitación. No es coña)



...


Volviendo a Loli, como muchos mallorquines tiene un punto xenófobo que le puede, es de las del "barco de rejilla"(1), y se queja amargamente de la discriminación positiva que hace el gobierno a los inmigrantes: "hasta les dan bonobus gratis, y nos quitan las plazas de las guarderías!!" y, lo que más le duele "SE LLEVAN A NUESTROS HOMBRES!!"

(1) La expresión "barco de rejilla" se suele utilizar en Mallorca (afortunadamente cada vez menos) por parte de intolerantes contra los "forasters"(de origen peninsular) principalmente y los inmigrantes extranjeros, de forma metafórica, para expresar el deseo de embarcarlos en un barco de rejilla y que al no flotar se hunda con todos ellos que van dentro.

Porque hemos estado echando cuentas y resulta que una gran mayoría de nuestros compañeros, conocidos y amigos se están emparejando con chicas sudamericanas. ¿Qué es-tá pa-san-do???(acento de Aquí-hay-tomate).

Después de largas deliberaciones, acodados en la barra de un bar y luchando con un par de copas, hemos llegado a la conclusión de que:


  • Son más dóciles y cómodas de manejar que las españolas (según el Geren). Las españolas son más mandonas y más intransigentes. Hay que hacer las cosas como ellas dicen: colocar la ropa, las cosas del baño, de la cocina a su manera. Las sudamericanas, si dejas las cosas desordenadas, te reprenden cariñosamente "Ay, papito, qué harías sin mí!" y las colocan ellas.

  • Son mucho más cariñosas y melosas que las españolas. Sin querer echar la culpa a los años de la dictadura y la represión, están más acostumbradas a las demostraciones públicas de afecto. Claro que las anglosajonas y las protestantes aún lo tienen peor que nosotras.

  • Las españolas han descubierto que pueden ser independientes económicamente, que pueden criar a sus hijos con la ayuda del estado, de los abuelos, de otros inmigrantes, y que se pueden ahorrar el trabajo de cuidar de los padres de los niños, que dan más trabajo y nunca terminan de crecer. (en la obra, en este momento, somos TRES de TRES: tres mujeres, tres madres solteras)

  • Para muchas mujeres sudamericanas (ojo, tampoco quiero generalizar) conseguir un españolito al lado es conseguir una pensión vitalicia, una fuente de ingresos segura y constante que hay que cuidar y conservar como si fueran Bonos del Tesoro

  • Pero al fin y al cabo, hay que reconocer que se lo curran. Porque hay por ahí cada "perla" de hombre...

Como contrapunto, os recomiendo la película Tormento, de Pedro Olea, basada en la novela de Pérez Galdós, ambientada en aquellos tiempos en que los españoles se iban a hacer las Américas y volvían convertidos en ricos indianos y objetivo de las españolitas de familia bien de toda la vida.

Naturalmente, el libro también lo recomiendo, pero si mi hermana Carmen se queja de que escribo cosas muy largas... como para sugerirle a Galdós!!!





2 comentarios:

boticcario dijo...

¡Como me he reido con el "que-es-tá-pa-san-do"!

Creo que tus apreciaciones son bastantes correctas.... sobre todo para aquellos a los que les gusten las parejas poco problemáticas (a primera vista, claro)

maroche dijo...

... y como apuntaba un amigo mío, también son más posesivas, más celosas, etc.