jueves, 23 de abril de 2009

LOS SUCESOS DEL FIN DE SEMANA

Para quitarme un poco la depre de la semana santa, decidí aceptar la propuesta de JR y marchar el finde a Madrid, con la perspectiva de reunirnos con varios amigos, asistir al ballet donde actuaba una amiga suya y zorrear un poco por sus garitos preferidos...(otra vez la dieta a tomat por c.!)

Por supuesto disfruté como una enana de todo, y entiendo perfectamente que no tenga ganas de volver a la isla ahora que volvía a integrarse en el rollo "Sex & the City" (algún día me tiene que contar qué mosca le picó, o qué bicho le comió la moral, para que buscara este destino tan maravilloso)


Y el domingo por la tarde me volví yo solita al destierro, porque él tenía esta semana reuniones varias en Madrid y se ha quedado tan pancho.

Así que el lunes me abalancé sobre el Diario de Menorca para enterarme de las novedades ocurridas en mi ausencia y como los deportes no son lo mío (y sólo hablan de los equipos menorquines) me enteré de la invasión de Lagarta Peluda (y yo temiendo que fuera la Diana de V, que había venido a hacer turismo sin pasar por la depiladora) y la ESCALOFRIANTE CRONICA DE SUCESOS DEL FIN DE SEMANA:

(Ojo a la redacción, que no tiene desperdicio)

Un altercado en el puerto de Maó se salda con un detenido

EL INDIVIDUO ESTÁ ACUSADO DE UN PRESUNTO DELITO DE ATENTADO CONTRA UN AGENTE

(Los delitos pueden ser presuntos?)


La Policía Local de Maó detuvo durante la madrugada del pasado sábado a H.F., de 30 años edad, como presunto autor (ahora sí, el presunto es el autor) de un delito de atentado a un agente de la autoridad, así como por una falta de amenazas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3.50 horas en la zona de bares del Moll de Ponent cuando, el individuo agredió presuntamente a una mujer lanzándole una botella al rostro en el interior de uno de los locales nocturnos. La pelea se trasladó al exterior del establecimiento, donde el agresor amenazó a un grupo de jóvenes que acudieron en defensa de la agredida. Posteriormente, al intentar proceder a la identificación del agresor, éste se abalanzó contra uno de los agentes de la Policía, teniendo que ser reducido por sus compañeros y por una dotación de la Policia Nacional que también se había desplazado al lugar. Una vez finalizadas las diligencias el detenido quedó a disposición judicial.

(nota de la traductora: una pareja discutía en uno de los tres garitos que quedaban abiertos, y él le tiró el botellín de agua medio vacío a la cara. Ella se cabreó como una mona y llamó a sus amigas para que le montaran un chocho al pavo. Llegaron tres coches de la policía Local, y entre los seis agentes intentaron apaciguar al chico y convencerlo de que se fuera a casa a tomar un café - esto lo he visto yo en otras ocasiones - y al final llegaron los de la Nacional, que estaban por lo visto en Ciutadella y se lo llevaron p'alante)


AMENAZAS

Por otra parte, un conductor, que responde a las iniciales X.Y.Z, de 21 años, fue imputado el pasado viernes por la presunta autoría de una falta penal de insultos, amenazas y falta de respeto a un agente de la autoridad.

Los hechos sucedieron alrededor de las 16.45 horas cuando un agente de la Policía Local de Maó procedía a denunciar un vehículo que se encontraba estacionado en la zona destinada a carga y descarga para transportes autorizados situada en una confluencia de la Avinguda Vives Llull. Al personarse el conductor en la zona se negó a ser identificado (cómo saben sus iniciales?) y profirió diversos insultos y amenazas al agente.

(nota de la traductora: un "trabajador" se tomaba el tercer carajillo en Ca'n Manolo cuando le avisaron de que le estaban multando por el carga y descarga. Salió a toda leche y le soltó cuatro frescas al guardia:"Serás ca.., ya podías dejar de dar por c.. con las multitas, si no quieres que te dé por c.. yo. ¡El carnet.. te lo va a enseñar tu padre!



y así llenan el periódico cada día!!

No hay comentarios: