

Nos hemos juntado para compartir una preciosa casa en Menorca. Mientras cumplimos condena de "trabajos forzados" en La Roca, intentamos descubrir cómo salir de aquí, pero sin tener muy claro dónde queremos ir una vez fuera, ni qué hacer con nuestras vidas
pero aunque las vaquitas parece que no tienen problemas de hipotecas, la Kraft Foods -en su día compradora de la fábrica de El Caserío- ha decidido cerrar esta planta y trasladar la producción a Bélgica. Y cómo les explicamos a las vaquitas que en lugar de dar leche ahora van a dar chuletones!!
JR se marcha a Madrid, mientras le queden fondos de su finiquito, para disfrutar del rollo "Sex and the City". Quizás cuando el tiempo mejore y la economía empeore vuelve a pedirnos que le hagamos un sitio.
JJ, el pobre, cuando acabó su prestación por desempleo encontró trabajo en una carpintería de acá. Pero anda un poco deprimido, porque cobra menos ahora que cuando estaba en el paro. Todo lo bueno se acaba.
Merche, que viene a ocupar la habitación de JR, apenas había hecho pública su intención de mudarse a Ca'n Friki cuando le han comunicado también el despido!!!!! Le tocan dos años de descanso pagado.
Y quedo yo. A mí ya me han dicho (con la débil garantía que esto pueda suponer) que seguiré en la obra hasta el final, o sea, hasta junio. Bueno: pues me voy a convertir en el cabeza de familia.
A pesar del tono pesimista, evidentemente contagiado por el entorno informativo, no estamos nada mal. Si hay un sitio donde se pueda pasar esta crisis sin pena alguna es Menorca. Y si hay un sitio donde la gente esté menos endeudada es Menorca. Y si hay un sitio donde haya menos tentaciones de consumir, y donde se necesite menos dinero para salir a la calle es Menorca.
Y si no se acaba la crisis, pues criaremos gallinas, cerdos y vacas. El huerto ya lo tenemos, con permiso de JJ.
Besos a todos