jueves, 19 de junio de 2008

La grande fête sur la plage


Esta entrada se la debemos a nuestro amigo Manu (AMIGO DE VERDAD de JR), que estuvo unos días en Menorca entre nosotros.


Día de playa, en Sa Mesquida.

Noche de playa, en Es Canutells.


Entre medias, cena en Cap Roig, dónde M se va y JR. hace una promesa a la camarera que luego cumple, contra mi predicción inicial.

La fiesta de G (B) y su familia, creo, para recibir el verano (?). Allá fuimos el abanderado (JR) y yo. Estaban M, su hermana, su cuñado y el pequeño M, y V. Se fueron y M. volvió. Llegaron F y C, y JJ y M (B). Y mucha gente más que no sé si conocí o no.

Risas. Fiesta sana, divertida. Desinhibida (paulatinamente). No sé muy bien en qué momento ni porqué pero fue ahí, viéndoles actuar desde fuera, como si estuviera en un película muda con música en vivo, cuando me di cuenta de lo especiales que son y lo especial de esa relación que tienen y que no sé si son capaces de apreciar. Y JR se salía, me dejó impresionado, desarmado, boquiabierto y ojoplático; se movía como Grace Kelly por el baile de la rosa. Yo me fui metiendo poco a poco en mi papel de biógrafo y cronista social. Conocimos a la farmacéutica, femme fan fatal de JR que le sacó todas sus plumas. Y a Marga, la única chica capaz de animar una fiesta más allá de la barra libre le dije, aunque no me quedé para comprobarlo. Y a tanta gente que no conozco pero de los que fui sabiendo todo tipo de detalles curiosos que no estoy autorizado a repetir (al menos mencionando mi fuente).
Y luego el Texas. Y el gusano rojo. Y el broncas. Y el rumano que pretendía a M, que al final... Hay que hacerle la pancarta, definitivamente, e instaurar las M Nights del Texas: generación de tráfico seguro. Y el gusano otra vez. Y a casa. A dormir y ver dormir. Las promesas son para cumplirlas y las predicciones para que fallen.
Ellas también son de Texas. Y también son valientes; tan valientes que desafiaron al mismísimo G.W. (otro texano célebre).

1 comentario:

maroche dijo...

Por alusiones.
No tuve oportunidad de despedirme adecuadamente. Ha sido un placer tu visita y nos encantará volver a verte.
Nos quedamos por aquí jugando al "Show de Truman", viendo a los mismos personajes por todas partes, a las horas más insospechadas, y en las celebraciones más peregrinas.
Pensamos disfrutar de nuestro ¿último? verano en Menorca, de este tiempo perfecto en que todos nos movemos en sintonía, bailando como planetas alrededor de estrellas cambiantes, y que recordaremos siempre. Si no abusamos del gusano rojo!!
Besazo.