(Voz de Rodriguez de La Fuente)
jueves, 26 de junio de 2008
La lucha por la supervivencia
(Voz de Rodriguez de La Fuente)
jueves, 19 de junio de 2008
La grande fête sur la plage

domingo, 15 de junio de 2008
Esquizofrenia
...Era más fácil, con mucho, cuando aún era joven y lo único que tenía que hacer era escuchar las voces. La mayoría de las veces ni siquiera eran tan malas. En aquella época solían ser tenues como ecos que se desvanecen por un valle, o como los susurros de unos niños que comparten un secreto en su cuarto de juegos, aunque cuando las cosas se ponían tensas su volumen aumentaba deprisa. Normalmente mis voces no eran demasiado exigentes. Eran más bien sugerencias, consejos, preguntas perspicaces...
En cierto sentido, las voces me hacían compañía, en especial las muchas ocasiones en que no tenía amigos...
...Y una vez allí, escuchaba mis propias voces, que solían parecer cuidar de mí y casi siempre me advertían cuando irme y esconderme. Tenían un curioso instinto de conservación, y si no les hubiese contestado en voz alta de modo tan obvio cuando era joven y aparecieron, jamás me habrían diagnosticado y recluído. Pero eso es parte de la historia, aunque no la más importante ni mucho menos. Aun así, las echo extrañamente de menos, porque ahora estoy muy solo.

Resulta muy duro, en los tiempos que vivimos, estar loco y ser de mediana edad.
O ya no estarlo, pero sólo mientras siga tomando las pastillas."
Lo que quería decir, para terminar, es que valoro y admiro el esfuerzo que hacen mis hermanos y que hacía mi madre para ayudarla a mantener ese frágil vínculo con el mundo real. Dándole el afecto que ella no sabe ni puede corresponder de la misma manera. Obligándola cada día a fabricarse unas responsabilidades y unos deberes que la hagan salir de la cama por la mañana e intentar que no vuelva a ella hasta el final del día.
Hoy quiero llamar la atención a todos sobre el apoyo que necesitan estos enfermos más allá de la medicación, y sus familias. Porque nosotros, afortunadamente, somos muchos y nos repartimos las penas bastante bien. Pero hay muchos padres y madres mayores, con hijos esquizofrénicos que no sólo tienen que lidiar con la enfermedad, sino con el vacío (si no el rechazo) de la sociedad.
Como siempre, hay gente que lo explica mucho mejor que yo en
sábado, 7 de junio de 2008
Primera semana de junio...
Aunque ahora se ha levado la sorpresa de que vivo en mitad del campo, de que no hay ningún bar en menos de cuatro kilómetros para ir a tomar un cortado, ni ninguna tienda de "todo a 100" a las que es adicta (todo a queeeeé? ¿serás antigua? Y además, la única tienda de chinos que hay en Mahón le llaman "El Corte Inglés" por lo caro que es todo!!!)
Como yo no tengo vacaciones, no hemos podido hacer muchas escapadas. Aparte de nuestro "paseo higiénico" por el puerto al anochecer...
lunes, 2 de junio de 2008
Y sigue lloviendo...
“Llueve,
Detrás de los cristales,
Llueve y llueve.
Sobre los chopos medio deshojados,
Sobre los pardos tejados,
Sobre los campos llueve…”
Serrat. Una balada de otoño.
Es desesperante. Desde el puente del 1 de mayo, hace ya un mes, no hemos tenido ni un fin de semana sin lluvia.
El año pasado por estas fechas ya me había churruscado varias veces. Vuelta y vuelta, como un chuletón, crujiente por fuera y jugosa por dentro, decía yo.
El festival de “Jazz en la Playa” de este año creo que ha tenido que ser suspendido tras varias semanas de aplazamiento. Cuando el año pasado ya estábamos bien ambientados y curtidos, como podéis ver.